Redacción (Agencias).- Aparcada en un limbo la misión policial keniana diseñado para devolver el control de Haití a autoridades constitucionales a la espera de un fallo que autorice su partida hacia el convulso país caribeño.
A principios de mes el presidente de Kenya, William Ruto, y el primer ministro haitiano, Ariel Henry, rubricaron en esta capital un acuerdo que legaliza la movilización del contingente policial para integrar la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMAS).
Sin embargo, para el Tribunal Superior de Nairobi el acuerdo fue insuficiente y decretó que el Consejo de Seguridad Nacional de Kenya carece de autoridad para desplegar a los agentes en el extranjero.
Aparcada en un limbo misión policial
Mientras, la situación interna en el pequeño país caribeño naufraga cada vez más en el caos provocado por las acciones de las bandas armadas de delincuentes comunes que registran avances en sus acciones de cerco contra lo que resta de gobierno y amenazan con tomar control del país.
En ese contexto resonó la voz del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, quien aseguró que, previa satisfacción de algunas demandas, entre ellas la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU y el aporte de los fondos necesarios, su país está en condiciones de sofocar la amenaza de las pandillas haitianas.
Por Prensa Latina