Santo Domingo (Rep. Dominicana).- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió del Gobierno central la donación de 308 mil metros cuadrados de terreno para construir una extensión de la academia en el municipio de Santo Domingo Este.
El proyecto de la Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este permitirá al municipio cabecera de la provincia Santo Domingo contar con mayores oportunidades para el aprendizaje y la especialización de los estudiantes de esta demarcación.
Se prevé que la nueva extensión de la UASD esté lista en el primer trimestre del año 2027 y que la misma tenga una capacidad instalada para siete mil estudiantes por tanda. Su ubicación será en las inmediaciones del proyecto inmobiliario Ciudad Juan Bosch.
Según lo proyectado, la infraestructura impactará, además de Santo Domingo Este, los municipios de La Victoria, San Luis, Boca Chica, Guerra y a los estudiantes de la provincia de Monte Plata. La donación de los terrenos se realizó a través de Consejo Estatal del azúcar (CEA).
Terreno para construir una extensión
La entrega la hizo el administrador de Bienes Nacionales y director honorífico del CEA, Rafael Burgos Gómez, al rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo.
«Mucho antes que Luis Abinader fuera presidente, en una visita que le hiciera a su casa, me planteó la importancia de que la UASD tuviera una Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este, pero hoy, hoy, precisamente hoy se comienza a materializar esta visión común, bajo su mandato presidencial», destacó.
Por su lado, el director de Bienes Nacionales-CEA destacó que la construcción del recinto UASD Santo Domingo Este será de mucha importancia, porque la educación es un pilar para el desarrollo de esa demarcación, que es la primera provincia del país.