jueves, noviembre 21, 2024
Google search engine
InicioNacionalesNoticiasDirector desvinculó funcionarios del Proyecto La Cruz Manzanillo

Director desvinculó funcionarios del Proyecto La Cruz Manzanillo

Montecristi (Rep. Dominicana).- Con el mensaje contundente «Yo soy político, pero no populista», el nuevo administrador del Proyecto La Cruz Manzanillo, Julio César Estévez, desvinculó a 18 funcionarios del complejo.

De acuerdo con los datos de la nómina de la entidad esta medida permitirá un ahorro de casi un millón de pesos mensuales al reducir una nómina que supera los ingresos anuales del proyecto para el año 2023.

Estévez tomó posesión del cargo tras realizar un informe exhaustivo sobre el funcionamiento interno del proyecto y su gestión tiene la marca de decisiones firmes, orientadas a revitalizar una institución que “enfrenta una crisis catastrófica”.

Entre los desvinculados están Rafael Guzmán, exsubdirector administrativo del proyecto; Pablo Ramos, gerente financiero; José Alcibíades Escarfuller, ex subdirector técnico y Gladis Rivas, exdirectora de la junta distrital de Palo Verde; quienes recibían salarios que oscilaban entre los 40,000 y 100,000 pesos mensuales.

Para la desvinculación se consideró que, debido a sus funciones políticas, estaban desconectados de las tareas administrativas y productivas, que se busca alinear el personal con las necesidades operativas reales del proyecto y eliminar gastos superfluos que afectan la rentabilidad del complejo.

Desvinculó a 18 funcionarios

Actualmente, el proyecto presenta una situación crítica porque, a pesar de disponer de más de 30,000 tareas de suelos cultivables, solo cuenta con menos de 800 tareas de banano en condiciones regulares, muy por debajo de las 8,000 existentes en el año 2020.

“Al igual que la disminución en la producción de banano, otros rubros también han disminuido, como el plátano, la yuca, auyama, batata y vegetales. Esto evidencia el potencial agrícola de la institución y la posibilidad de diversificar las actividades para generar mayores ingresos y estabilidad económica”; dice una nota enviada a Saturno.com.do

Sobre la situación de la entidad, el Centro Bahía de Manzanillo para el Desarrollo Regional (Cebamder) destaca la crisis de nómina que afecta al proyecto ya que los salarios elevados y la duplicidad de funciones contribuyen al deterioro financiero del complejo.

El presidente de la organización, Por Frank Valenzuela, señala que la gestión económica cuestionable y la falta de políticas financieras insensatas llevaron a una situación insostenible al proyecto bananero.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments