Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Yvan Lorenzo dijo que el gobierno intenta estafar a la población al cobrarles a los clientes de las empresas distribuidoras de electricidad (Edes) una factura que no consumen.
El también exlegislador manifestó que el pueblo no puede pagar la irresponsabilidad del gobierno, que, según dice, somete a la población a largas tandas de apagones.
“Y pese a esto le piden que paguen una facturación energética que no consumen, como lo exigiera la vice presidenta Raquel Peña”, manifestó Lorenzo.
El exlegislador la emprendió contra la vicemandataria y manifestó que esta desconoce cuál es el protocolo del sector energético.
“Existe una procuraduría para el sistema eléctrico que cuando hay hurto de energía esa instancia acciona”, dice Lorenzo.
El exrepresentante en el Congreso Nacional de la Provincia Elías Piña pidió al presidente Luis Abinader retirar de la sede legislativa el fideicomiso que busca privatizar las plantas Punta Catalina.
“Abinader quiere despojar al pueblo de una obra que le construyó el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, para dársela a sus amigos empresarios” advirtió el excongresista.
Lorenzo también critico el deterioro de los servicios públicos.
Gobierno intenta estafar a la población
Esta semana, el secretario de Energía del partido Fuerza del Pueblo (FP) también se refirió a la situación del servicio y exigió al gobierno del presidente Luis Abinader declarar en emergencia el sector eléctrico.
De acuerdo con Juan Gómez, la solicitud surge ante la alarmante situación de las interrupciones del servicio eléctrico que están afectando a toda la población dominicana.
“El pueblo dominicano está siendo afectado por una gran ola de apagones en prácticamente todo el país. Esto lleva a la población a un estado de desesperación, evidenciado en las continuas quejas y protestas en barrios y ciudades del país,” afirmó Gómez.
Criticó la gestión del gobierno, señalando que su enfoque populista y afán de reelección causaron un grave deterioro en la infraestructura eléctrica del país.