Puerto Plata (Rep. Dominicana). – El Gobierno invertirá unos 4,000 millones de pesos en Puerto Plata para suministro de agua el próximo año.
La información la ofreció el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al finalizar el cuadragésimo tercer Consejo de Ministros y Directores, encabezado por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña en esa provincia.
Resaltó la formación de una comisión encabezada por el director de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud y complementada por el director ejecutivo de la Corporación del acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (Coraaplata) y los Ministerios de Medio Ambiente y de Turismo para diseñar un plan para poder recuperar la cuenta del río San Marcos y que el mismo pueda generar el menor nivel de contaminantes, fundamentalmente a la Bahía de Puerto Plata.
Paliza anunció que Bienes Nacionales transfirió cerca de 10,000 metros cuadrados de terrenos al patronato que procura el levantamiento de un Centro Oncológico en la denominada “Novia del Atlántico”, el cual dirige monseñor Julio César Corniel Amaro.
El ministro indicó que se hizo el compromiso para, bajo el diseño de ellos, con una planificación y presupuesto prudente, hacer un significativo aporte para que lo antes posible Puerto Plata también pueda tener una unidad oncológica.
Millones de pesos en Puerto Plata
El funcionario resaltó que después de 18 años se realiza nuevamente un Consejo de Gobierno en Puerto Plata.
«Hoy está el gobierno dominicano encabezado por el presidente Luis Abinader y la señora vicepresidenta trabajando, conversando, proyectando y pensando solo en el futuro de Puerto Plata», manifestó.
Afirmó que se escuchó a diferentes sectores de la vida organizada de Puerto Plata, del sector empresarial, de los gremios empresariales y del sector comunitario.
Dijo también, que recibieron varias propuestas, ideas, visiones y prioridades para el futuro de Puerto Plata.
Agregó que, diferentes ministerios y directores generales vinculados a acciones que ya se han emprendido, otras que están en proceso, pusieron en contexto cada una de esas acciones para hacer de Puerto Plata una provincia mejor.