Santo Domingo (Rep. Dominicana).- La industria de bebidas no alcohólicas aportan un valor agregado de 55,000 millones de pesos, equivalente al 0.96 % del Producto Interno Bruto (PIB) de la República Dominica.
La información la ofreció Nicolle Valerio Issa, directora ejecutiva de la Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas de la República Dominicana (Asibenas), quien resaltó destacó el impacto que tiene el sector en la economía dominicana, evidenciándose en los más de 60 mil empleos directos, indirectos e inducidos que generan, con un aporte al fisco de más de 15 mil millones de pesos.
“Como industria tenemos tres prioridades: impulsar el bienestar del consumidor, promover la conservación del medio ambiente, y ser un ente de aporte continuo a la economía nacional”, manifestó la ejecutiva.
Durante su participación en el «Seminario sobre Seguridad y Regulación en el Sector de Bebidas No Alcohólicas», expresó que sus productos se distribuyen en un 90 % en el sector comercio, compuesto por detallistas y supermercados y el restante 10 % en el sector hotelero.
“Nosotros constantemente estamos haciendo alianzas tanto con los colmados, con los supermercados y con los hoteleros para fines de promover el dinamismo del sector de bebidas no alcohólicas en la República Dominicana”, indicó.
Industria de bebidas no alcohólicas
De su lado, Santiago López Jaramillo, director del Consejo Internacional de Asociaciones de Bebidas para América Latina y el Caribe, resaltó los aportes de la industria de bebidas no alcohólicas a nivel regional, en donde generan 4 millones 618 mil empleos.
Durante la actividad se abordaron temas cruciales para el sector, entre ellos: la seguridad de los ingredientes que componen las bebidas no alcohólicas; innovaciones del sector para adaptarse a las necesidades de los consumidores, y las iniciativas en beneficio del medio ambiente.
El evento representó una valiosa oportunidad para que los periodistas especializados ampliaran su conocimiento sobre las prácticas y regulaciones que garantizan la seguridad y calidad de las bebidas no alcohólicas, así como las tendencias y desafíos actuales del sector.
«Este seminario fue una excelente plataforma para discutir y compartir las mejores prácticas en la industria de bebidas no alcohólicas. Es esencial trabajar juntos para asegurar que nuestras iniciativas no solo satisfagan a los consumidores, sino que también contribuyan positivamente al medio ambiente y a la sociedad”, expresó López Jaramillo.
La actividad tuvo el objetivo de fortalecer el conocimiento y la transparencia del sector, al describirlo como parte de los esfuerzos de colaboración dentro de la industria nacional para posicionar al país como referente a nivel regional.