Elías Piña (Rep. Dominicana).- Los ministros de Defensa (Mide), Carlos Díaz Morfa y de Industria Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, supervisaron desarrollo del comercio binacional y marcha la seguridad en la frontera por Elías Piña.
Como parte del recorrido, los funcionarios sostuvieron un encuentro con los comerciantes, quienes manifestaron sus inquietudes sobre la forma en las cuales se puede mejorar el intercambio comercial con el vecino Haití.
Durante la reunión, Bisonó manifestó que el comercio en la frontera se normalizo considerablemente tras el cierre dispuesto por el presidente Luis Abinader el año pasado.
«La frontera ya no es la misma, hay control a través del registro biométrico y el comercio se ha ido desarrollando de manera organizada”, expresó el ministro.
Aseguró que las ventas de varillas y cementos se realiza, no obstante, indicó que, por cuestiones de seguridad, en la actualidad no se está comercializa el arroz ni los plátanos.
Supervisaron desarrollo del comercio binacional
De igual forma, Díaz Morfa expuso que ese órgano militar trabaja sin descanso para garantizar la seguridad en toda la zona fronteriza del país.
En el recorrido participaron el comandante del Ejército de la República Dominicana, Carlos Fernández Onofre; el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), Freddy Soto Thormann y el subdirector de la Dirección General de Adunas y representantes de la Dirección General de Inteligencia (DNI), G2 y C2, Ángel Encarnación.
También estuvo presente la gobernadora de la provincia Elías Piña, Milly Johanna Martínez, el director del Consejo Nacional de Frontera, Espencel Figueroa, así como los representantes de las asociaciones de comerciantes y del transporte.