Santo Domingo (Rep. Dominicana).- La instalación de una planta de ensamblaje de ramales eléctricos y otras piezas de autos en la ciudad de Santiago, representa un importante hito en el desarrollo industrial del país.
Así lo considera la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) al valorar la llegada de la corporación automotriz japonesa Yazaki a la República Dominicana.
Señaló que una inversión estimada en 100 millones de dólares, generará un impacto significativo en la economía local, así como en la creación de empleos.
En un parte de prensa la entidad indica que, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, se espera que la planta genere alrededor de 1,200 puestos de trabajo directos, ofreciendo oportunidades de empleo estables para los habitantes de la región.
Luis José Bonilla Bojos, presidente de la Adozona, subrayó la trascendencia de que que una automotriz extranjera escoja a República Dominicana como destino de operaciones y de inversión.
Representa importante hito
Destacó que la empresa tendrá como prioridad la contratación de mano de obra femenina, lo que continuará el impulso de la equidad de género en el sector de zonas francas, en el cual actualmente las mujeres representan el 51 % de la emplomanía.
La empresa japonesa Yazaki Corporation construirá una planta en la cual se invertirán 90 millones de dólares en la provincia Santiago de los Caballeros.
En la fase inicial de operaciones empleará a unas mil 500 personas, entre operadores y personal administrativo.
La planta estará en la zona franca de Pisano, en Santiago de los Caballeros, en su primera fase en un espacio de 12 mil metros cuadrados, con posibilidades de expandirse a 100 mil más.
Yazaki es una de las principales compañías automotrices del mundo, con cerca de 100 años de experiencia, dedicada a la fabricación de piezas de automóviles.