Santo Domingo (Rep. Dominicana).- Una mañana incidentada cerró con la ratificación de los cuatro miembros propuestos por el actual Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano para ocupar los puestos de los renunciantes al organismo.
Miguel Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo; Miguel Rivera, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano; Rubén Tejeda, ejecutivo de la Federación Dominicana de Tenis; y Gary Hernández, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, son los nuevos miembros del Comité Ejecutivo del COD.
Los mencionados sustituyen a los presidentes de federaciones, José Manuel Ramos (ecuestre), Radhamés Tavares (natación), Francis Soto (boliche) y Juan Núñez (béisbol); quienes renunciaron en diciembre pasado junto a Jorge Blas Díaz (Ciclismo) e Irina Pérez, ejecutiva de la Federación Dominicana de Vela. Pérez y Díaz regresaron a sus puestos.
A la hora de las votaciones y tras agotar los otros puntos de la agenda, varios representantes de federaciones se ausentaron, entre ellas judo, atletismo, ecuestre, levantamiento de pesas y otras que como lucha se negaron a votar.
La presentación del informe económico del año 2023 no fue posible porque varios asambleístas pidieron dar un plazo prudente al nuevo comisario de Cuentas, que no asignado el pasado año como manda la norma.
Comité Olímpico Dominicano
En cambio, la asamblea sí aprobó a Eugenio Pérez como comisario de Cuentas para revisar el informe financiero del pasado año y asumir el puesto para el período del 2024.
Garibaldy Bautista, presidente del COD, encabezó la Asamblea General Ordinaria, e informó que, concluidos los Juegos Olímpicos de París, Francia, se retomará la modificación de los estatutos.
Las discusiones caldearon los ánimos de la sala en varias ocasiones ya que varios federados, comandados por los renunciantes José Manuel Ramos y Radhamés Tavares se quejaron de procedimientos que, a su entender, incumplen los estatutos del COD.
Luis Chanlatte, secretario general del COD, protagonizó un momento bochornoso al dirigirse en forma irrespetuosa a varios periodistas presentes.