Santo Domingo (Rep. Dominicana).- Con un jonrón de tres carreras de Jorge Mateo y una buena salida de Enny Romero, los Leones del Escogido se sacudieron y vencieron a los Gigantes del Cibao 8-1.
En el partido que tuvo como escenario el estadio Quisqueya Juan Marichal, Mateo pegó un estacazo por el prado izquierdo en la séptima entrada con dos corredores en circulación contra Fernando Rodney.
Romero (1-0) se presentó en cinco innings de una anotación, seis indiscutibles, tres ponches y una base por bolas para ganar el juego. La derrota fue para Emilio Vargas (0-2), a quien le marcaron cuatro vueltas en tres capítulos.
La victoria del Escogido (3-5) los mantiene en la tercera posición del Round Robin, ahora dos juegos por encima de los potros (1-7).
Leones del Escogido se sacudieron
En San Pedro de Macorís, Las Estrellas Orientales no dejaron pasar una debilidad defensiva de los Tigres del Licey y un pitcheo con el comando requerido imponerse 2-0 en el Estadio Tetelo Vargas.
Las Estrellas (7-1) ganan por quinto partido consecutivo y una vez más defienden la cima del campeonato, luego de que los Tigres (5-3) llegaron a un juego de la primera posición de esta semifinal todos contra todos.
Un error del antesalista Dawel Lugo permitió que anotaran dos carreras, ambas sucias, ante el relevista Hansel Robles, que abrió el séptimo capítulo.
El pitcheo de ambos equipos se mantuvo en buen comando durante seis entradas, fuera del desequilibrio azul en el séptimo.
El partido lo ganó José José (1-0; 0.00); salvó Ronel Blanco (2) y perdió Robles (0-1; 2.08).
Este sábado es libre en el béisbol dominicano, los Leones jugarán este domingo a las 5:00 de la tarde como visitantes frente a los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales visitarán a los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís.